Ir al contenido principal

Funeral Birthday


Llegue tarde porque sabes que no me gusta perder costumbres, subí al auto (que no era el tuyo) y una de nuestras canciones favoritas sonaba de fondo, solo que no eras tú el que entendía mi emoción,

Una noche antes me intoxique al intentar comer carne, predecible.

La Agenda decía Aniversario de Bowie, Cumpleaños de él

Me planche el cabello y me maquille en el auto, pero los demás fueron demasiado puntuales.

Me recibió tu padre, su semblante tan calmado siempre, me recuerda a ti los domingos por la mañana.
Aun no he podido llamarle por su nombre.

Tus piezas favoritas para piano sonaban en todo el salón y entonces comenzó el sermón, algunas lagrimas rodaron por algunas mejillas y llego el turno de subir hablar.

Esta vez no había ensayado nada, Luis con su singular humor negro hizo una broma privada y entonces ahí estaba yo ante las personas que después de 11 meses de ver una vez al mes aun no podía identificar, tu madre estaba expectante para ver como lograba decepcionarla esta vez y entonces, entonces comencé, con algo que maso menos decía así.

"Thomas era una persona que en particular lograba sacar lo pero y lo mejor de cada quien, y aun después de 2 años y medio no sé cual de las dos habilidades es mejor, recuerdo que solía sentarse a hacer cuentas mientras miraba televisión, pero sobre todo, recuerdo que lograba que tus defectos sonaran geniales, tenia un humor bastante peculiar y he de aprovechar esto para hacer un paréntesis que realmente les juro que tiene que ver con el tema, gracias suegro y Sr. Andre por permitirnos nuestro luto, muchos de ustedes se sorprenderá al vernos una fecha más haciendo algo que no va en nada, pero he aquí el punto de todo esto, cuando una persona como él llega a tu vida alguien que con tan solo respirar lograba hacerte mejor persona, y alguien como él se va, lo único que uno puede hacer para agradecerle es seguir, seguir como si él estuviera aquí, y eso precisamente es lo que intentamos, cada vez que subimos aquí y recordamos algo, cada día, en cada lugar que no estuvimos, en cada nuevo recuerdo en el que él no aparece, seguimos, y porque seguimos hoy estamos aquí, realmente he tratado de imaginarme en estos días como luciría él, ¿acaso hubiera tenido una arruga más al sonreírme?, ¿oh le hubiese encontrado una cana al acariciarle el cabello?, divague mucho sobre esto y solo pude llegar a una conclusión y es nos seguiría mirando igual, tal vez seria prudente llorar, pero a él no le gustaba vernos llorar, ni que tampoco siguiéramos como si nada, así que esto, este es mi duelo, mi manera de llevarlo conmigo, mi manera de seguir con su ausencia".

Salí de ahí con ganas de vomitar y corrí a con mi padre a marcar a marcar algo, materializar las cicatriz que ahora llevo en mi oreja derecha en forma de pircing.

Excelso tu cumpleaños por cierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ya van 7

 Van 7  Han pasado 7 años desde que ya no estas. A veces aun te veo entre las paginas de mi libro favorito o el personaje que me gusta de la nueva serie que estoy viendo.  Te veo entre las sabanas de la cama que se siente tan grande y tan aneja desde que ya no estas. A veces me pregunto cuando dejare de buscarte en cada sitio, en cada persona, en cada memoria. He estado pensado en cuanto tiempo se deja de querer a alguien, en un año, en dos, en tres? Porque ya van 7 y yo sigo aquí queriéndote todo el tiempo. Te mentiría si dijera que no te busco en cada rincón de mi vida, en cada persona que conozco, con cada extraño que me encuentro. Y me repito una y otra vez que el duelo no es lineal, pero mi vida parece una montaña rusa desde que ya no estas, la tristeza y el vació de no tenerte regresan como temporada de huracanes de vez en vez desordenandome la existencia, en lugar de que seas tu desordenandome las sabanas. Comienzo a cansarme, cansada de vivir sin ti, cansada de re...

Hoy también te extraño

Hoy he visto una de esas series a las que soy masoquistamente adicta, no tiene final feliz pero es un pequeño cacho de realidad. Mientras la veía me preguntaba, porque en las grandes historias de amor no terminan juntos, por que existe esta constante de autosabotearnos y perder aquello que se supone tan maravilloso. Después de rondar un rato la pregunta, me alegre muchísimo por primera vez en mucho tiempo, de que tú fueras mi gran amor. Nuestro final aunque trágico, no nos lleva a atormentarnos por haber autosaboteado nuestra mutua felicidad, me alegro tanto de que fueras tú, aun que me entristece de igual manera no poder decírtelo.

Hi... again?

Hi... It's been a long time since I last wrote to you... And it's not that I forgot about you, or anything like that... It's just that, little by little, I've lost the words to communicate — not just with you... Sometimes I even feel incapable of communicating with myself. It's like constantly living in a state of depersonalization. I don’t know where I’m going, I don’t know what I want, I don’t even know what or who I am. It’s exhausting to feel this way all the time. I feel like I’m never enough, no matter what. I graduated… but what for? For a 9-to-6 job? Is this what I want? But... sometimes I enjoy it. Is "sometimes" enough? When I feel like this, all I can think about is you, and I imagine what we’d be doing now. Maybe you'd be watching my favorite movie over and over without me even asking, or you'd go get my favorite food, or maybe we’d just do nothing. The only thing I’m sure of is that you’d tell me everything’s going to be okay — and som...